El gran deseo que obsesionó a Cantinflas: las sirenas

/
exodus exodus exodus +110

Mario Moreno “Cantinflas” es sin duda uno de los grandes íconos del cine mexicano; lo recordamos por haber protagonizado centenares de películas mientras encarnaba a un personaje único. En la Época de Oro, se distinguió por ser uno de los actores con más fama, prestigio y poder en México, haciéndose rodear por otras grandes figuras del entretenimiento y la política nacional.

Quizás, desde nuestra perspectiva, el comediante lo tenía todo; una gran fortuna y reconocimiento. Sin embargo, existe una leyenda urbana que asegura lo contrario. Al parecer, Cantinflas tenía otro extraño deseo que lo obsesionaba, y que lo llevó a construir una mansión en Acapulco. ¿Sabes de qué se trata? Quédate y te lo contamos.

LEE TAMBIÉN: 10 datos curiosos de Cantinflas

imagen

El misterio del cuarzo y la estatua

Los rumores nos dicen que Mario Moreno sentía una intensa atracción por el mar y las sirenas, al grado de desear casarse con una. Qué loco ¿no? Por eso, cuenta la leyenda que buscó a un misterioso hombre de nombre Carlos Lorenzo Hernández, quien podía ayudarlo.

Se reunió con él en un bar de la CDMX, a mediados de los años cincuenta, y hablaron sobre los anhelos del actor. El sujeto le dijo que era posible cumplir dichas fantasías, y le entregó un cuarzo, asegurándole que un día regresaría por él. Mientras tanto, debía construir una casa en Acapulco…. y así lo hizo.

El hombre le dio varias especificaciones respecto a la casa, como que debía erigir una estatua a su imagen y semejanza con vista al mar, y poner imágenes o esculturas de animales marinos cerca. Ya que Mario Moreno estaba dispuesto a todo para hacer su sueño realidad, siguió las instrucciones al pie de la letra, e invirtió bastante en esta lujosa mansión.

LEE TAMBIÉN: Quetzalcóatl: ¿dios, apóstol, vikingo o alienígena? 

imagen
imagen

Cuando todo estuvo listo, el misterioso Carlos regresó por el cuarzo, y le dijo algo tan maravilloso como aterrador: el ritual estaba hecho, debía levantarse a las 2 de la mañana y esperar junto a su réplica, frente al mar, para ver lo que sucedía.

La leyenda asegura que entonces Mario vio a muchas sirenas afuera de su casa; y que las criaturas siguieron acudiendo a visitarlo, de forma que el actor daba grandes fiestas en su mansión de Acapulco con ellas como el atractivo principal.

Actualmente, esta casa en Acapulco se encuentra abandonada, pero hay quienes aseguran que dichas criaturas sobrenaturales aún acuden a ella en busca del actor; a veces suceden cosas extrañas e incluso se escuchan voces. Sospechoso ¿verdad?

Cuéntanos en la sección de comentarios si conocías esta historia. ¿Qué te pareció? ¿Crees que Cantinflas en verdad haya construido por esto su mansión? ¿Conoces otra versión? ¡Te estaremos leyendo!

CONOCE OTRAS HISTORIAS INCREÍBLES DE NUESTRO MÉXICO

Y... ¿qué le hizo el viento a Juárez?

¡Lo agarraron como al Tigre de Santa Julia!

Venganza de Moctezuma: ¿por qué llamamos así a este malestar?

La historia de Santa Anna y su pierna

imagen



Búscanos en redes sociales