La Cueva de los Tiburones Dormidos, un lugar misterioso en Isla Mujeres

/
exodus exodus exodus +110

México es un país megadiverso; eso lo sabemos y nos llena de orgullo. Sus ecosistemas son sorprendentemente ricos en especies tanto animales como vegetales, y un buen ejemplo de ello son las aguas del Caribe, donde existe un misterioso lugar llamado “la Cueva de los Tiburones Dormidos”. En medio de tanta diversidad, es natural hallar este tipo de rarezas… ¿sabes de qué se trata?

A 30 kilómetros de Isla Mujeres, Quintana Roo, se encuentra un sitio bastante peculiar que llama la atención de buzos expertos de todo el mundo, debido a la experiencia extrema e inigualable que ofrece. ¡Quédate para descubrir qué es!

LEE TAMBIÉN: Alberca de los Espinos, un destino hermoso y bastante peculiar

imagen

Un rincón para descansar

A mediados del siglo XX, un pescador experimentado llamado Carlos Castillo, notó un fenómeno de lo más enigmático cerca de Isla Mujeres: los tiburones de ciertas zonas desaparecían de pronto, como si las aguas se los hubiesen tragado, por largos periodos de tiempo. Esto despertó en él una profunda curiosidad, por lo que decidió sumergirse en busca de una respuesta significativa.

Castillo siguió a uno de los tiburones desaparecidos –qué arriesgado ¿verdad?–, y así halló esta maravilla a solo 30 minutos en lancha desde la costa: se trata de un santuario submarino iluminado de forma natural, donde varios tiburones permanecen durmiendo inmóviles. ¡Ojo! Un dato interesante que debemos considerar es que los tiburones no pueden respirar si no están en movimiento… ¿entonces cómo es esto posible?

Bueno, en esta cueva existen corrientes constantes que permiten a estos animales descansar sin ningún peligro de asfixiarse. ¡Y ahí está la respuesta al enigma!

LEE TAMBIÉN: ¡Date un chapuzón en las Grutas de Tolantongo! 

imagen

Visitar este sitio bajo el agua representa una experiencia inolvidable, pues es posible observar diversas especies de tiburones en su estado más manso y majestuoso, ignorando a los visitantes; por ejemplo, azul, tigre, mako, toro, tintorera, gato, punta blanca y leopardo.

Sin embargo, para acceder a este maravilloso rincón con profundidad de 20 metros, se necesita gran precaución y preparación, por lo que se recomienda asistir solo si eres un buzo experto o si puedes ir acompañado de uno. ¡Es verdaderamente desafiante!

¿Conocías este lugar? ¿Te gustaría visitarlo o te conformas con saber de su existencia? ¿Se te ocurre otro sitio en México igual de curioso? ¡No dudes en comentarlo! Te estaremos leyendo.

¡DESCUBRE OTROS SITIOS FASCINANTES EN MÉXICO!

Santuario de Ballenas El Vizcaíno: importante y majestuoso

Xochimilco, un patrimonio encantador y lleno de historia

MUSA: una auténtica maravilla bajo el agua

Paraísos mexicanos: 5 destinos con playa que debes visitar

imagen



Búscanos en redes sociales